CAMPEONATO DEL MUNDO DE BUCEO DE COMPETICIÓN

VÍCTOR GONZÁLEZ DE LA F.E.C.L.A.S. Y PERTENECIENTE AL CENTRO DE TECNIFICACIÓN  DE C. Y L. CAMPEÓN DEL MUNDO EN 300 METROS  CON RECORD INCLUIDO

Víctor González Campeón de España de la especialidad ha participado con el Equipo Nacional en los Campeonatos del Mundo de las Actividades Subacuaticas en Piscina celebrados en San Petersburgo ( Rusia ) proclamándose Campeón del Mundo en la prueba de los 300 metros por delante de los grandes de la especialidad y lo ha hecho con Récord del Mundo su tiempo fue 4'16"30, batiendo su propio record de España que poseía en 4'23"94. Ha participado en los 100 obstáculos por parejas con Fernando Bernal de Aragón han rozado la medalla de bronce,  se han clasificado 4º . Por selecciones ha ganado Rusia y en 2º lugar Bielorusia siendo España 3º pudiendo ser segundos ha espera de los resultados oficiales.
Éxito rotundo de nuestros representantes en esta nueva modalidad implantada en países como Rusia ,Tailandia o Colombia y que con éxitos como este pronto se consolidara en España. ENHORABUENA a Víctor al seleccionado español y a la F.E.C.L.A.S. que con su presidente a la cabeza ha apostado fuerte por el deporte de la Actividades Subacuaticas en Castilla y León creando el Centro de Tecnificación y apoyando a los clubs para que todas sus especialidades deportivas alcancen el nivel de preparación que exige la alta competición .


Víctor González en la salida de los 300M antes de batir el record del Mundo

PRUEBA M 300 METROS. REGLAMENTO

Es un recorrido de 300 metros en el que se ejecutan las siguientes habilidades y destrezas: velocidad de nado en superficie e inmersión, apnea, escape libre y maniobras con la escafandra o equipo pesado.

Primera parte. 25 metros:

La salida se realiza cuando el Juez de Salida da la señal. Al darse la salida, el buceador salta en paso de gigante, sumergiéndose de forma inmediata en la zona de zambullida y sin realizar en superficie ningún desplazamiento.

Sin que sea visible desde la superficie ninguna parte del cuerpo o del equipo del participante, este se dirige a la zona señalizada de la piscina (ver gráfico).

La zona señalizada de la piscina, es el lugar donde se realizan las maniobras de quitarse los siguientes elementos del equipo: chaleco y botella con regulador. El equipo pesado se abandona a una distancia no inferior a 12,5 metros de la pared de salida

Desde allí y en escape libre nada en inmersión, sin sacar ninguna parte del cuerpo o del equipo, hasta tocar la pared contraria a la salida y completar los 25 metros.

Segunda parte. 75 metros:

Seguidamente sube a superficie. En superficie con el equipo ligero (aletas, máscara y tubo) y cinturón de plomos (mínimo 2kg), nada en estilo “crol” hasta completar los 100 metros (25m. 1ª parte + 75m. 2ª parte).

Tercera parte. 200 metros:

Tocada la pared se sumerge de nuevo y en apnea nada hasta la zona de la piscina donde ha abandonado el equipo pesado o escafandra y se lo coloca nadando en inmersión hasta completar 200 m.

Al terminar el recorrido establecido el cronometrador para el cronómetro.

Cuarta parte. Comprobación:

Al finalizar, el Juez de Llegadas comprueba:

- El equipamiento completo y correcto del buceador.

- El manómetro marque más de 50 atmósferas.

Si el Juez de Llegadas da el visto bueno, el Juez Principal da por finalizada la prueba.

Descalificaciones:

*Desplazarse en superficie en la fase de zambullida o no sumergirse de forma inmediata al entrar al agua en la salida exceptuando la distancia delimitada por el color diferente de los primeros flotadores de las corcheras del extremo de salida.